domingo, 26 de mayo de 2013

Mercurio, Venus y Júpiter danzarán al atardecer durante tres días, dando una imagen estelar apreciable a simple vista sumamente singular.


Mercurio_Venus_Jupiter_201305_1

“En sitios sin edificios altos de Argentina, será posible ver la conjunción de Mercurio, Venus y Júpiter sin telescopios. Hay que dirigir la mirada hacia arriba al noroeste”, explicó Alejandro Gangui, investigador del Conicet y del Instituto de Astronomía de Física del Espacio.
“Puede ser más fácil identificar a Venus y a Júpiter. Quizá Mercurio sea más difícil, pero vale la pena intentarlo”, agregó.
Las conjunciones se producen cuando dos o más planetas tienen un acercamiento aparente en el cielo, pero en realidad la distancia entre ambos son enormes.
En el caso que se verá hoy y los días siguientes, la conjunción es triple. Mercurio estará a 171 millones de kilómetros de la Tierra. Venus, a 246 millones de kilómetros, y Júpiter se ubicará a 908 millones kilómetros.
Estos tres formarán un triángulo equilátero si se mira hacia el noroeste. Venus será el más brillante, Júpiter le seguirá y Mercurio será el más difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario