miércoles, 25 de septiembre de 2013

CAESRA presentó, con mucho éxito, SPACE BOX, módulo de emergencia totalmente ensamblable y reutilizable en EXPOAVELLANEDA, muestra que se realizó en el Museo Ferroviario de dicha Localidad desde el 19 al 22 de septiembre.

expo

SPACE BOX es un módulo hábitat, que está pensado para ser utilizado en cualquier tipo de emergencia, donde rápidamente se necesite instalar una o varias viviendas.
Todos los paneles y componentes que se necesitan para armarlos y desarmarlos vienen en una caja, que facilita su almacenamiento hasta que vuelva a ser necesaria su utilización.
Este producto fue desarrollado y fabricado; íntegramente en nuestra Escuela- Taller no formal de Wilde, donde desde hace años venimos capacitando a personas que se encuentran en estado de exclusión; bajo la dirección de Alberto Risso, Presidente de CAESRA.
En este caso SPACE BOX fue fabricado totalmente por mujeres, que en pocas horas fueron capacitadas en la construcción industrializada por nuestro grupo de formadores.
Este grupo de maravillosas jóvenes, dejaron claro que el género femenino dista mucho de ser el sexo débil; la mayoría de ellas son jefas de hogar  y tienen la responsabilidad de llevar el sustento a sus hogares y hasta ahora sólo se les ofrecía trabajo de limpieza u operarias, muchas veces con sueldos inferiores a los que se les paga a los hombres por desarrollar la misma tarea.
Fueron ellas mismas quienes estaban en el stand de EXPOAVELLANEDA, explicando, a quienes lo visitaban, las bondades e infinidad de utilidades de SPACE BOX y de cómo está construido y las ventajas que presenta por el tipo de material en el que está confeccionado.
En CAESRA estamos orgullosos de este nuevo producto y de las mujeres que lo realizaron ya que ellas están abriendo un panorama laboral totalmente diferente para aquellas otras que vendrán pronto, ya no sólo para confeccionar SPACE BOX sino toda la línea de productos que nuestra ONG fabrica.
Para mayor información sobre nuestra obra o nuestros productos te invitamos a visitar nuestra página web www.caesra.com.
EN CAESRA, ATRAVÉS DE LA CULTURA DEL TRABAJO, GENERAMOS INCLUSIÓN PARA TODO AQUEL QUE LO NECESITE.
expo1
expo2
expo3
expo4

No hay comentarios:

Publicar un comentario