sábado, 14 de diciembre de 2013

El telescopio Hubble de la NASA , descubrió que en Europa, una de las cuatro mayores lunas de Júpiter, hay agua, tras fotografiar una violenta explosión del líquido vital al espacio.

jupiter-luna-agua

Se trata de unos geisers de 200 metros de altura en el polo sur de la luna, el cual brota chorros inmensos de agua que hacen creer que existe un océano de agua líquida bajo la capa helada que lo cubre.
El científico Lorenz Roth y sus colegas difundieron la información y las fotos en la reunión de la Unión Americana de Geofísica, que se celebra en San Francisco, cuyos resultados también fueron publicados en la revista Science.
El Hubble detectó que los chorros duran unas siete horas y que deben sufrir de alguna manera la fuerza gravitatoria de Júpiter. Esto genera la creación de los geiseres de manera momentánea cuando Europa se acerca al planeta, para luego desaparecer cuando se aleja.
Según la investigación, las mareas debajo de la superficie, crean grietas en la misma, para que salga vapor de agua a presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario