Follow by Email

domingo, 27 de julio de 2014

Cisco.

tendencias

A través de este evento realizado en Buenos Aires, Cisco dio a conocer las tendencias del mercado, los nuevos espacios de trabajo y las soluciones integrales que brinda la compañía, con las últimas novedades de las arquitecturas de Colaboración & Redes Empresariales

Cisco organizó “Trabajo sin fronteras”, con la presencia de más de 130 asistentes en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde se dieron a conocer las tendencias del mercado, los nuevos espacios de trabajo y las soluciones integrales que brinda la compañía, con las últimas novedades de las arquitecturas de Colaboración & Redes Empresariales.

La apertura estuvo a cargo de Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, quien destacó que “el espacio de trabajo no es el mismo que el de hace unos años. Hoy hablamos de una evolución en relación con las nuevas tecnologías y Cisco brinda soluciones para que las empresas puedan acompañar este cambio. Y este cambio viene aparejado con Internet de Todo (IoE, por sus siglas en inglés: “Internet of Everything”), a través del cual personas, cosas, datos y procesos se conectarán cada vez más entre sí y generarán nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida, la atención ciudadana, la seguridad, la salud o el comportamiento de las empresas”. Y agregó que “Cisco es una compañía que siempre está viendo a futuro aquello que va cambiando para poner su capacidad de innovación en desarrollar nuevas tecnologías y así liderar las transiciones que ocurren en el mercado. Y esto no es casualidad: es parte de nuestra estrategia como compañía”.

A continuación, fue el turno de la presentación “Experiencias aumentadas por la Red”, a cargo de Pablo Marrone, Arquitecto de Soluciones de Colaboración de Cisco, y Juan Marino, Gerente de Desarrollo de Negocios en canales de Redes Empresariales y Seguridad para Cisco América Latina. El objetivo de esta exposición fue demostrar cómo la eficiencia de los equipos de trabajo aumenta gracias a que las personas se conectan de diferentes modos de acuerdo a los dispositivos que utilizan. La red decide inteligentemente cómo garantizar las mejores experiencias de acuerdo al tipo de información que se cursa. Durante la exposición, los asistentes pudieron conocer las soluciones más avanzadas de redes adaptativas y terminales de video.

Luego, llegó el turno de Ariel Amué, especialista en Producto en Colaboración de Cisco, Juan Marino, con la charla “Eficiencia y productividad”. Durante esta presentación, los oradores explicaron de qué modo las redes y las soluciones de Cisco ayudan a bajar costo y cómo se adaptan a entornos de empresas en crecimiento. Además, destacaron la forma de optimizar el uso de ancho de banda en base a selección de flujos y cómo desplegar soluciones de colaboración acordes a ese mercado

“Consumidores en contacto, el consumidor poderoso y conectado” fue la siguiente exposición. Esta vez los oradores fueron Juan Pablo Rincón, Gerente de Arquitecturas Empresariales de Cisco Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, y, nuevamente, Juan Marino. Durante su charla, destacaron que los consumidores tienen cada vez más poder, y corresponde conocerlos y brindarles herramientas ricas en capacidades de comunicación. Esta exposición demostró cómo las redes de Cisco permiten conocer su comportamiento y ayudarlos en sus decisiones fomentando la lealtad de consumo y la fidelidad a una marca. También hubo un momento para una demostración en vivo de “Un día normal en la empresa del futuro”, a cargo de Ariel Amué y Gabriel Valentino, consultor de Ingeniería de Sistemas de Cisco.

“Conozca las soluciones de Virtualización y Cloud”, tuvo como orador a Hernán Vukovic, Consulting Systems Engineer de la operación MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) en la arquitectura de Data Center. Durante la exposición se presentaron las soluciones de cómputo Cisco UCS con el objetivo de proveer escalabilidad, robustez y confiabilidad a la demanda que suele requerir entornos Virtualizados, Big Data y de Cloud. Además, Vukovic brindó una explicación sobre las soluciones de Data Center Switching centradas en Aplicaciones (ACI), mostrando las ventajas de una tecnología simple de usar para definir e implementar redes dentro de Data Centers.

Nuevamente Ariel Amué fue el principal orador de la conferencia “Novedades en la Arquitectura de Colaboración”. A través de esta exposición, Amué explicó que “Cisco ha desarrollado su portafolio de soluciones de Colaboración pensado 100% en la movilidad y para que los usuarios de nuestra tecnología puedan contar con múltiples servicios como Video, Colaboración Web y Presencia/Mensajería Instantánea”. Por último, comentó que “el concepto de movilidad también debe incluir la infraestructura de red inalámbrica en las organizaciones, y en este rubro Cisco es definitivamente el líder de mercado desde la infraestructura hasta la autenticación de usuarios y la seguridad de la solución con Cisco Identity Services Engine y SourceFire”.

Por último, Fernando Alcocer, Service and Support Manager, cerró con una charla acerca de Servicios avanzados indicando la importancia de contar con asesoramiento especializado de ingenieros de Cisco en todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario