martes, 25 de octubre de 2016

“Cena sin pantallas”.

Se trata de una iniciativa dentro del marco de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, con el fin de impulsar el uso seguro, responsable y creativo de Internet por parte de niñas, niños y adolescentes. ¡Sumate!

Chicos.net - ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes - lanza “Cena sin pantallas”, una campaña que apunta a promover el Uso Responsable de la Tecnología con la propuesta de dejar de lado los dispositivos tecnológicos en el momento de la comida, para dar lugar a la conversación cara a cara.

“La tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas pero usarla de manera inteligente también implica saber alejarse de ella para realizar otra clase de actividades. Es por eso que invitamos a la comunidad a apagar el celular durante la cena, donde se comparte un momento con la familia o amigos, para dar espacio a la intimidad y al diálogo”, señala Marcela Czarny, presidenta de Chicos.net.

La ONG trabaja en pos de la utilización y apropiación del entorno digital de un modo inteligente y con mirada crítica. Es decir, aprovechando los beneficios que brinda cada red o dispositivo para ser mejores personas y ciudadanos, para optimizar el trabajo, para interactuar de manera más ágil con el mundo; pero entendiendo que hay situaciones en que la comunicación es más valiosa si no está mediada por la tecnología.

Chicos.net invita a la comunidad a sumarse a la campaña ingresando al sitio web www.chicos.net/cenasinpantallas y usando el hashtag #CenaSinPantallas. Más de 100 restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires acompañarán el compromiso de fomentar encuentros libres de dispositivos dentro de sus locales, utilizando el sticker oficial y difundiéndolo entre sus comensales.

“Cena sin pantallas” es una de las iniciativas dentro de la 2° edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital “Tecnología para un mundo mejor”, organizada por Chicos.net con el apoyo de Save the Children, que se desarrollará del 7 al 13 de noviembre. Se prevé que más de 1500 chicos participen en actividades inspiradoras y didácticas para usar la tecnología, como juegos grupales, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales. También habrá capacitaciones para más de 500 docentes, conferencias para directivos de escuelas públicas y privadas, charlas para familias y paneles de debate con especialistas. La sede central será el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en CABA, y habrá propuestas en otras partes del país. Chicos.net invita a comunidades educativas, organizaciones, organismos públicos y empresas a unirse con actividades desde sus propios espacios y localidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Save the Children; el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio Público Fiscal de la Nación; el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; Disney; Facebook; Grupo Telecom; Fibertel; y Fundación Telefónica. Además, adhieren a la Semana: Fundación Sadosky, RedNATIC, Google, Municipio de Vicente López, Municipalidad de Villa María, Aldeas Infantiles, Puerta 18, Fundación Che Pibe y UTN Buenos Aires.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario