lunes, 23 de abril de 2012

‘Día de la Tierra’.


 Hoy se celebra mundialmente el  ‘Día de la Tierra’ instaurado por el senador estadounidense Gaylord Nelson,  para que las personas tomen  conciencia de cómo proteger la Tierra  por   los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y  dificultades ambientales.
El 22 de abril de 1970 se originó la primera manifestación promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la formación  de una agencia ambiental.
El senador consiguió reunir a  dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.
Así lograron que  el gobierno de los Estados Unidos creara  la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y se promulgaran  leyes para  la protección del medio ambiente.
Las Naciones Unidas celebra  el ‘Día Internacional de la Tierra’  cada año en el equinoccio invernal (alrededor del 21 de marzo) y en el momento  del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.
Este día apunta a la  reflexión sobre: la importancia del agua indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana,   los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario