Follow by Email

lunes, 5 de noviembre de 2012

La adivinación es un hecho científico.


 Julia Mossbridge, de Illinois; Patrizio Tressoldi, de Italia y Jessica Utts, de la Universidad de California, son un grupo de científicos que prepararon un estudio con  26 tipos de test diferentes.
Esta investigación  consistía en: ‘mostrar a los sujetos imágenes aleatorias, algunas neutrales y otras intentando estimular’.
Los resultados  fueron: “Las personas  podían reaccionar hasta diez segundos antes de ver la imagen, aumentando su reacción psicológica que se plasmaba en una dilatación de las pupilas, aumento del ritmo cardíaco, cambios en la actividad cerebral y aumento del volumen sanguíneo”.
El grupo de trabajo explicó que: “estas reacciones demostraban que el cuerpo puede sentir cuándo está a punto de suceder algo importante, aunque la persona no sea consciente de ello”.
El estudio provocó distintas reacciones en la comunidad científica, los  escépticos ‘no confían en  el estudio’, y otros indicaron  que,  ‘esto no se trata de un poder sobrenatural, sino reacciones que responden a leyes científicas pero que aún no entendemos del todo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario