domingo, 3 de febrero de 2013

Según confirmó la compañía en su blog, “Alrededor de 250.000 cuentas de usuarios de la red social Twitter fueron objeto de un ‘sofisticado’ ataque cibernético esta semana, días después de que las web de los diarios estadounidenses ‘The New York Times’ y ‘The Wall Street Journal’ también fueran hackeadas”.



Según explica Twitter: “Twitter  determinó  que los hackers podrían haber accedido a información confidencial del usuario, tal como direcciones de correos electrónicos, versiones encriptadas de sus contraseñas y credenciales de sesión, de ‘aproximadamente 250.000 usuarios’. No obstante, ‘solo un número muy reducido de usuarios se vieron potencialmente afectados por este ataque’”.
Twitter, en alusión a las dos cabeceras estadounidenses anunció que:  “Este ataque no fue  obra de aficionados y no creemos que sea un incidente aislado. Los atacantes eran extremadamente sofisticados y estimamos que otras compañías y organizaciones sufrieron  recientemente ataques similares”.
“Twitter detectó esta semana unos ‘patrones de acceso inusuales’ que representaban ‘intentos de acceso no autorizados a datos de usuarios de Twitter’. Descubrimos un ataque cuando se estaba llevando a cabo y fuimos capaces de aplacarlo entretanto”.
Twitter recomienda a los usuarios que: “cambien la contraseña y fortifiquen la seguridad de éstas. La compañía activó  un protocolo de actuación para aquellas cuentas que fueron atacadas y en las que Twitter tuvo que intervenir. El usuario afectado recibirá un correo electrónico de la empresa en el que insta a que cree una nueva contraseña, ya que la antigua quedó inhabilitada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario