miércoles, 27 de marzo de 2013

Un adolescente de 17 años creó una aplicación que resumen las principales noticias de los sitios más populares, y Yahoo adquirió la idea por una decena de millones de libras esterlinas.



Nick D’Aloisio fue el creador de Summly cuando tan solo contaba con 15 años y ahora es uno de los millonarios hechos a sí mismos más jóvenes del mundo.
 Si bien la aplicación en sí no será aplicada por Yahoo, sí se tomará su tecnología y principales características para productos móviles de la compañía.
Además, Nick fue contratado por Yahoo y estará acompañado por otros de los miembros de alto rango del equipo de Summly que también se incorporarán en las próximas semanas.
El adolescente declaró: “Me gustan los zapatos, me compraré un par de Nike nuevos y tal vez me compre un nuevo computador, pero por el momento lo que quiero es ahorrar. No tengo muchos gastos”.
“Cuando fundé Summly a los 15 años, nunca me hubiera imaginado estar en esta situación tan de repente”, dijo además en su blog.
También el joven agradeció a sus colaboradores, familia y amigos, y en especial a los inversionistas por “respaldar la visión de un adolescente que persigue sus sueños”.
Adam Cahan, vicepresidente principal de Yahoo, señaló que la compañía está muy entusiasmada de tener a D’Aloisio y sus colegas “a bordo”.
“Para los editores, la tecnología de Summly proporciona una nueva manera de atraer interés hacia las noticias y penetrar en una generación de usuarios móviles que quieren información sobre la marcha”, manifestó Cahan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario