sábado, 30 de noviembre de 2013

Con motivo de la finalización del curso lectivo 2013 se está llevando a cabo la exposición de prototipos que realizaron los alumnos de la cátedra LOUZAU de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires desde el 26 al 29 de Noviembre de 11hs. a 21hs., en la sala Ballero, PB, Pabellón III Ciudad Universitaria.

CAERSA

El día 29/11 a las14 hs se presentará el prototipo Sembradora Pampa, desarrollado por la cátedra Louzau, dicho prototipo fue diseñado en el curso lectivo 2012 y perfeccionada durante el 2013 para ser insertado a corto plazo al mercado de la economía social bajo la denominación marca colectiva. En dicho diseño participaron: la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, la Cátedra Louzau tecnológica de la UBA, Productores de la Agricultura Familiar, Empresas Sociales pertenecientes al Grupo Estudio 13 y CAESRA (Cámara de Empresas Sociales de la Republica Argentina) como gerenciadora del proyecto. Todo ello bajo el asesoramiento técnico, durante todas las etapas, del Licenciado Alberto Gandulfo titular de la Comisión Nacional de Microcredito (CONAMI) conjuntamente con técnicos de su Secretaria del  Ministerio de Desarrollo Social.
La idea surgió del Licenciado Alberto Gandulfo, a efectos de desarrollar un proyecto en el cual se cumplieran todas las etapas que menciona la ley de marca colectiva, donde fundamentalmente se priorizara la justa Cadena de Valor a efectos de competir en el mercado con las grandes empresas, en busca de un precio justo final y accesible para el Productor de la Agricultura Familiar y de esta forma potenciar la Economía Social. Se mantuvieron varias reuniones con técnicos de la secretaria CONAMI de dicho Ministerio, donde se capacito a técnicos de CAESRA, para ser la Organización encargada de fiscalizar todas las etapas de desarrollo y llevar a cabo todas las acciones correspondientes al estudio de mercado necesario, para la comercialización de dicho producto.
Cabe señalar que la financiación de materiales para la primera etapa de desarrollo fue aporte de la UBA. La segunda etapa de perfeccionamiento del prototipo la realizo CAESRA y como aporte solidario de horas hombre de cátedra, los profesionales que integran la Cátedra Lauzau.
CAERSA2
El MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL en forma articulada con la CAMARA DE EMPRESAS SOCIALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CAESRA) junto a los grupos Educativos, Empresariales, Profesionales y Productores que agrupa, promoverá y facilitará el acceso a programas de calidad, capacitación y asistencia técnica que aseguren, no sólo la calidad de los procesos y productos sino también las mejoras de las condiciones socio laborales de producción y para ello celebrarán los acuerdos que fueren menester.
                                                                                          Alberto Jesús Risso
                                                                                       Presidente de CAESRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario