viernes, 3 de enero de 2014

Según fuentes de la firma holandesa Mars One, autora del proyecto: “Más de 1.000 personas fueron preseleccionadas para formar parte de un grupo de eventuales primeros colonos del planeta Marte en 2025”.

aspirantes para colonizar marte

Este jueves informaron en un comunicado de la empresa: “Cerca  de 200.000 personas oriundas de 140 países se habían inscrito para formar parte de esta primera ola de colonización. Un total de 1.058 fueron aceptadas para la segunda fase de las selecciones”.
“El desafío con 200.000 inscritos era separar aquellos que pensábamos que eran capaces, mental y físicamente, de convertirse en embajadores humanos en Marte, de quienes no tomaban la misión en serio”.
El proyecto de Mars One, que quiere financiar una ida simple al planeta rojo mediante emisiones de televisión, deja escépticos a muchos, pese al apoyo del holandés Gerard ‘t Hoofd, premio Nobel de física 1999.
La firma va a seleccionar en varias fases, a los 24 eventuales colonos, que deben partir en seis grupos de cuatro personas.
Mars One anunció  en diciembre que “había firmado un contrato de 250.000 dólares con Lockheed Martin Space Systems, la división Espacio del grupo de defensa estadounidense, para estudiar el concepto de un aparato de aterrizaje, el cual debe ser enviado a Marte, sin humanos a bordo, en 2018”.
El  costo, estimado en 6.000 millones de dólares, el proyecto Mars One, espera contar con financiaciones privadas,  que enfrenta a numerosos obstáculos.
Los astronautas no podrán regresar a la Tierra, deberán vivir en pequeños habitats, hallar agua, producir su oxígeno y cultivar sus propios alimentos.
El planeta Marte es un gran desierto cuya atmósfera está constituida de dióxido de carbono y donde la temperatura es en promedio de -63 grados Celsius. Los astronautas, además, se verán sometidos a peligrosas radiaciones cósmicas durante su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario