Follow by Email

viernes, 26 de diciembre de 2014

Los argentinos y la tecnología.

Según un estudio de Intel, los usuarios pagarán hasta 20% más de lo que habían planeado por una Ultrabook, 10% más por una All In One, 15% más para notebooks y 20% más para tabletas. Buscan dispositivos de alto rendimiento, mejor calidad y el 85% comprará al menos uno en los próximos 6 meses. PCBOX espera un aumento en las ventas del 50% para Navidad y lanzó una nueva línea de productos.

Cada año los argentinos buscan ponerse al día y subirse a las tendencias que ofrece el mercado tech. Este no fue la excepción y se espera que para 2015 la demanda de equipos tecnológicos de alto rendimiento y portabilidad continúe en crecimiento. Con Navidad a la vista, un estudio de Intel reveló que el 85% de los consumidores pretende adquirir al menos una tableta, 2 en 1, Ultrabook o All In One antes del cierre de 2014. Y tanto en lo que resta del año como en el próximo, los argentinos gastarán al menos un 20% más para obtener dispositivos de mayor calidad. Con el apoyo de Intel, la empresa argentina PCBOX lanzó una nueva línea de productos de cara a Navidad, para cuando esperan un incremento en ventas del 50% en tabletas, 2en1, mini notebooks, notebooks, All In One y desktops.

Cuánto gastarán los argentinos

“Trabajo y actividades profesionales” son los motivos más mencionados por los argentinos, según estudios de Intel, a la hora de comprar una computadora en cualquiera de sus formatos. Para asegurarse dispositivos con un rendimiento adecuado para este uso, que acompañe su ritmo y les permita aumentar su productividad en todos lados, los consumidores están gastando más de lo planeado. El informe reveló que el presupuesto para los próximos seis meses es 20% mayor para Ultrabooks, 10% para All In One y 15% para notebooks. La tendencia ya se había visto en el primer semestre de 2014. En ese período los argentinos gastaron hasta 38% más en 2 en 1 ($6300) y 47% más en All In One ($5570). “Para 2015 estamos viendo la llegada de equipos que privilegian el rendimiento, la elegancia, la movilidad y la autonomía. La tendencia es a contar con dispositivos que privilegian el touch, que permiten una interacción más intuitiva mediante cámaras 3d y una libertad inédita, gracias a una optimización del consumo que permite una mayor duración de batería y un uso sin cables”, sostuvo Germán Loureiro, Gerente de Ingeniería para Intel Cono Sur.

La gran oferta de marcas, formatos, dispositivos y diseños pensados en diferentes usos obliga a pensar bien para obtener un equipo adecuado para cada persona. Para un ejecutivo móvil, la nueva Notebook Mini PCB-TW116 entrega, por ejemplo, toda la potencia de una notebook pero optimizando al máximo el uso del espacio. Es súper liviana, elegante y compacta: tiene pantalla touch de 11.6’ y pesa poco más de 1 kilo. “Por ejemplo, si se trata de alguien que viaja mucho, la mejor opción también puede ser una 2 en 1. Es clave que el nivel de potencia del procesador sea adecuado al uso para que sirva para el año de trabajo”, aseguró Dante Ricci, Gerente de Cuentas Locales para Intel Argentina. La 2 en 1 PCBOX 101 es ideal para quienes buscan la flexibilidad de una tableta sin resignar las libertades de una clásica laptop. Con su pantalla de touch de 10.1’ y sus 600 gramos de peso permite ejecutar tareas rápidas de pie con gran comodidad. Y, al incorporarle el teclado, se convierte en una eficiente central de trabajo con las ventajas del procesador Intel.

Un estudio de Intel reflejó que al menos 2 de cada 10 usuarios de tabletas hoy no están satisfechos con sus equipos. Y en lo que resta del año gastarán hasta 20% más de lo planificado para reemplazarlos. Las tabletas, ideales para navegación relajada, chequeo de mails y creación de contenidos para redes sociales, también están viviendo un proceso de renovación. “Los usuarios ya no se conforman con tabletas baratas sino que exigen dispositivos de alto rendimiento luego de una primera oleada de compras que no estuvieron a la altura de las expectativas”, sostuvo Dante Ricci, Gerente de Cuentas Locales para Intel Argentina. La nueva PCBOX Lumi, por ejemplo, viene equipada con un procesador Intel Z2520 de alto rendimiento que permite un desempeño ágil para ejecutivos que requieren estar de pie y con movilidad, como es el caso de los ejecutivos de ventas. Y para uso hogareño, o incluso para llevarse de vacaciones, la PCBOX MDQ T755 con Android KitKat viene con un llamativo diseño de colores y accesorios sumergibles.

"Estamos trabajando en varios lanzamientos en algunos rubros que no habíamos explorado. Para 2015 estaremos anunciando la disponibilidad en Argentina de AIOs, NUCs, nuevas 2 en 1 y productos novedosos desarrollados en asociación con otras marcas, como Disney y MDQ en 2014”, concluyó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario