Follow by Email

jueves, 3 de enero de 2013

En muchas partes del mundo tener los ojos de color azul es un sinónimo de atractivo, por ello, una gran parte de las personas que poseen los ojos oscuros desearía lucir un color más claro.



Hasta hoy la única manera de conseguir tener los ojos claros era recurriendo a los lentes de contacto.
Esta sofisticada tecnología, que lleva por nombre “Lumineyes”, asegura que es capaz de volver los ojos de marrones de color azul de forma irreversible.
La técnica ha sido desarrollada por Gregg Homer, investigador de la empresa californiana Stroma Medical y basta con la aplicación varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para obtener los resultados deseados.
Su funcionamiento se basa en la eliminación de la melanina, pigmento que da su color oscuro a los ojos marrones y del que carece el iris de los de las personas con ojos azules o verdes.
Los responsables de desarrollar este láser aseguran que emplean dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, lo que elimina el riesgo de dañar el resto del ojo.
Sin embargo, algunos expertos desconfían de esta técnica, ya que destruir el pigmento que protege los ojos puede ocasionar que entre demasiada luz en la pupila y causar daños en el largo plazo.
En cualquier caso, si la técnica es aprobada por las autoridades médicas y Gregg Homer logra reunir los 750.000 dólares necesarios para poner en marcha la producción de este novedoso láser, el tratamiento podría estar disponible en apenas tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario