Follow by Email

domingo, 18 de agosto de 2013

Los restos del extraño ser aparecieron en la tarde del jueves en la playa Luis Siret de la zona costera de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, municipio español de la provincia de Almería, Andalucía.

extraño-pez-en-almeria-

El misterioso animal tiene  cerca de cuatro metros de longitud y aparentaba señales de avanzada descomposición.
La alerta la realizó una bañista al servicio de emergencias del 112, que comunicó a Protección Civil de Cuevas la existencia de la citada criatura.
Protección Civil se comunicó con la asociación Promar de Defensa de la Naturaleza Marina, experta en varamientos, cuyos responsables descartaron que fuera un cetáceo.
La Asociación en Defensa de la Fauna Marina en Almería esta procediendo a analizar las fotografías tomadas a los restos del ‘extraño’ animal marino.
Así lo indicó  el coordinador, Francisco Toledano, manifestando que: “solo se ha tenido acceso a las imágenes tomadas de los restos arrastrados al arenal por el fuerte oleaje, que se han distribuido a otras organizaciones integradas en la red de varamientos para su identificación”.
“Los primeros datos apunta a que se trata de una ‘especie de pez’  si bien no ha precisado a ejemplar podría corresponder dado el avanzado estado de descomposición que presentaba el animal cuando fue avistado por los bañistas de la playa ‘Luis Siret’, en la pedanía de Villaricos”.
“El ‘mal estado’ de los restos obligó a los efectivos de Protección Civil de Cuevas del Almanzora que se hicieron cargo de su retirada a entregarlo al Ayuntamiento, que ha procedido a su enterramiento por razones de salubridad”.
Según el diario ‘Ideal’ en su edición digital: “El ‘extraño cuerpo’ de más de cuatro metros de longitud, que fue localizado después de la cabeza, fue encontrado por una mujer que se encontraba en la zona y que dio aviso a Protección Civil, que, a su vez, alertó a Promar en Pulpí”.
extraño-pez-en-almeria-1-

No hay comentarios:

Publicar un comentario