domingo, 11 de mayo de 2014

6to Encuentro para ONGs.

economía

Desde 2003 la cifra asciende a más de 20 millones de dólares. El anuncio se dio a conocer en el marco del 6to Encuentro para ONGs, que busca acercar la tecnología a las organizaciones para potenciar los resultados de su trabajo social, y que este año organizó Microsoft con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Comunidad IT.

Microsoft con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y junto a Comunidad IT organizó en el Centro Metropolitano de Diseño la 6ta edición del ONG Day, jornada gratuita de capacitación en tecnología para las organizaciones del tercer sector.

La apertura del evento estuvo a cargo de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires quien afirmó: “Estamos muy contentos de poder apoyar este tipo de iniciativas que buscan aunar esfuerzos, a través de una alianza público-privada y con las Organizaciones de la Sociedad Civil, para potenciar el trabajo que realizamos con la comunidad”. Además agregó: “Creemos que la tecnología es una herramienta con mucho potencial y en el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires le damos uso para poder llegar a la gente con soluciones y para acortar la brecha digital”.

El NGO Day este año se enmarcó dentro del Programa “Argentina Avanza”, a través del cual en los últimos 10 meses Microsoft invirtió más de cuatro millones de dólares en apoyo económico y donaciones de software para el tercer sector. Microsoft reafirmó así su compromiso de apoyo a las organizaciones del Tercer Sector, quienes trabajan de forma articulada para llegar con sus programas a las comunidades que lo necesitan. Al respecto Jorge Cella, Director de la Iniciativa de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina y Uruguay comentó: “Nuestro programa de RSE “Argentina Avanza” busca ofrecer soluciones en tres áreas para desarrollar oportunidades económicas: transformar la educación, facilitar la creación de trabajo y oportunidades especialmente en los jóvenes y propiciar la innovación local para mejorar la competitividad en las Pymes. Creemos en la capacidad de la tecnología para contribuir positivamente en la vida de las personas, por esto el NGO Day es un escenario de apoyo para este sector y de casos modelos del gran trabajo social de las organizaciones para contribuir en estas problemáticas”.

Durante la jornada, y ante la presencia de alrededor de 200 organizaciones no gubernamentales, referentes de diversas temáticas y de organizaciones con experiencia en la utilización de tecnologías compartieron sus proyectos con sus pares, y brindaron información relevante para este público.

Según Pablo Listingart, Presidente de Comunidad IT: “En Argentina existen diversidad de proyectos sociales que son llevados a cabo gracias al esfuerzo de la comunidad, empresas e instituciones, en alianzas que ayudan a concretarlos. Comunidad IT nació de la visión de un grupo de personas, con un objetivo común que es ayudar a modificar la realidad de jóvenes a través de la enseñanza de una profesión dentro de las nuevas tecnologías de la información, colaborando en el proceso de inserción posterior a través de un equipo multidisciplinario. La tecnología es clave para desarrollar proyectos sociales en la Argentina y la región, y tener la posibilidad de participar en un evento como éste y conocer otras organizaciones con quienes trabajar en conjunto, nos ayuda a convertir en realidad nuestros objetivos.”

Durante el evento las organizaciones fueron protagonistas tanto en los talleres y charlas como en la actividad de cierre, donde a través de una dinámica de grupo cada una compartió su experiencia. Las capacitaciones alcanzaron a organizaciones que aún están descubriendo cómo comenzar a utilizar la tecnología, como también a aquellas más avanzadas en la adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario