domingo, 11 de mayo de 2014

La nube.

tendencias

Representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta y San Luis participaron en paneles donde fueron reconocidos como ejemplo de innovación por la incorporación de nuevas tecnologías en temáticas relacionadas a El futuro de las Ciudades, Educación, Innovación y Sociedad, y Seguridad en la nube respectivamente.

En el marco del evento, que reúne a referentes de gobierno de toda la región y expertos internacionales para compartir las principales tendencias en nuevas tecnologías y ciudades y entender cómo integrarlas para resolver asuntos centrales para los ciudadanos, la privacidad, protección y regulación de datos en la nube aparecieron como elementos clave para el impulso de la productividad de los países.

La nube eleva las economías al generar empleos, reducir costos, incrementar la agilidad y fomentar la democratización del acceso a la tecnología. En América Latina, en 2014 se anticipa un crecimiento del 34% de puestos de trabajo relacionados con la nube y se espera que fundamentalmente las pymes, que emplean a 67 % de la fuerza laboral en la región, sean las más beneficiadas.

Cómo será el futuro de las ciudades, cómo aplicar la tecnología para mejorar la educación y las oportunidades de los jóvenes, qué innovaciones se pueden adoptar para resolver problemáticas sociales, cómo asegurar la privacidad y la seguridad en la nube, son temas centrales hoy para todos los gobiernos del mundo son algunas de las temáticas que abordó el foro.

Además se anunció la publicación “Facilitando la Nube: Regulación de la protección de datos como impulsor de la competitividad nacional en para América Latina”, que describe un marco de políticas que permitirían maximizar las oportunidades para nuestros países que la nube ofrece a los gobiernos y las comunidades. “Las decisiones en torno al marco regulatorio que faciliten el cómputo en la nube podrán ser motor del crecimiento económico y la extensión de beneficios sociales en la región. Es importante destacar que el cómputo en la nube no sólo se trata de eficiencia, sino también de equidad,” señaló Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, y añadió “la conexión entre tecnología y sus beneficios económicos se da a través de la confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario