miércoles, 29 de abril de 2015

Windows XP.

Estará disponible a partir de principios de marzo y permitirá a los usuarios copiar sus archivos y ajustes desde su PC con Windows XP a un nuevo dispositivo con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, facilitando de este modo el proceso de migración ante el fin de soporte de Windows XP.

Microsoft, junto a Laplink, ha desarrollado una herramienta gratuita de migración para facilitar a los usuarios de Windows XP la transición hacia sistemas operativos más modernos, en el marco del fin de soporte de la plataforma que se concretará el próximo 8 de abril. PCmover Express para Windows XP permitirá a los usuarios copiar sus archivos y ajustes de la PC desde su equipo con Windows XP hacia un nuevo dispositivo que corra sobre Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Su función principal es hacer un backup de los documentos, música, videos, email, perfiles de usuario y ajustes de una vieja computadora a un nuevo dispositivo. Además, ofrecerá la posibilidad de realizar la transferencia a través de una red doméstica o de trabajo e, incluso, habilita a los usuarios de Windows XP a que personalicen lo que quieren enviar a su nuevo dispositivo. La puesta a disposición de una herramienta gratuita de backup para facilitar la migración de Windows XP a nuevos sistemas operativos se enmarca en los esfuerzos de Microsoft de facilitar el cambio a sus usuarios y ofrecerles el mejor acompañamiento para atravesar el proceso. Windows XP, lanzado en el 2001, ha sido uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft. Sin embargo, la nueva generación de plataformas representa una profunda modernización tanto en materia de usabilidad como de seguridad. Windows 8 es 6.5 veces menos probable de ser infectado por códigos maliciosos que Windows XP y ofrece nuevas capacidades empresariales en usabilidad, administración y redes que responden a las necesidades de los usuarios actuales.

El 8 de marzo de 2014, los usuarios de Windows XP en sus ediciones Hogar o Profesional suscriptos al servicio de actualizaciones de Windows Update recibirán una notificación oficial en la pantalla de escritorio que les informará sobre el fin de soporte del sistema operativo. La notificación incluirá un link al sitio Windows XP End of Support , donde podrán encontrar toda la información que necesitan sobre el final de soporte y lo que significa. Además, obtendrán información sobre cómo mantenerse protegidos contra riesgos de seguridad y malware después del 8 de abril. Esta notificación se reiterará los días 8 de cada mes a menos que el usuario decida deshabilitarla.

Aquellos clientes que no estén seguros sobre qué versión de Windows utilizan, pueden visitar AmIRunningXP.com, página web diseñada para indicar de manera automática si una PC corre Windows XP o una versión más nueva de la plataforma como Windows 7, Windows 8, o Windows 8.1. En el caso de contar con Windows XP, en el mismo portal se proveerá de asesoría sobre cómo actualizarse en víspera de la fecha límite del final de soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario