martes, 5 de mayo de 2015

Basura electrónica.


La cantidad de productos químicos y basura electrónica que actualmente se genera en el mundo, permite hablar de un tsunami de desperdicio electrónico que podría terminar por extenderse y afectar al medio ambiente en todo el planeta.

De acuerdo con el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, el mal manejo de este tipo de basura genera cada día mayores daños a la salud y deterioro del medio ambiente. “Y además es una tontería económica, porque estamos tirando a la basura una gran cantidad de materiales que pueden ser reciclables. Ya sea oro, plata u otro material valioso, es una cantidad impresionante la que todos tenemos en los aparatos que ya no usamos y no sabemos qué hacer con ellos”, señaló Steiner.

En conferencia de prensa en Ginebra, el responsable del PNUMA explicó que este tipo de basura es lo que algunos llaman la minería urbana, en referencia al hecho de que dentro de los teléfonos celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos que desechamos, quedan residuos de minerales que muchas veces exceden las cantidades disponibles en los yacimientos bajo tierra. ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario