domingo, 14 de junio de 2015

Galaxy.

Samsung volverá a ser el foco de todas las miradas, la compañía surcoreana traerá a mediados de julio al mercado argentino uno de los smartphones más esperados: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Con esta nueva apuesta, la marca se sobrepone a las críticas recibidas en 2014 sobre la manufactura y los materiales de sus equipos para darle paso a un diseño más profundo, innovador y de calidad. Linio.com, la tienda online con más rápido crecimiento en Latinoamérica, te lleva a dar un recorrido por la historia de la familia Galaxy S.

Samsung Galaxy S
Es el primer Galaxy de la gama S y, tras su lanzamiento, se convirtió en uno de los mejores dispositivos del mercado. El Galaxy S contaba con una innovadora RAM de 512 MB y unidad de procesamiento gráfico capaz de procesar hasta 20 millones de triángulos por segundo, con lo que se podía disfrutar de una excelente fluidez en los contenidos. Un dato importante: a diferencia de su competidor directo, el iPhone 4, su procesador era más potente y el tamaño de la pantalla 14% mayor, lo que mejoró por completo la experiencia del usuario permitiendo sacar mayor provecho a la cámara y al novedoso contenido multimedia.

Samsung Galaxy S2
Desde el lanzamiento de este smartphone, el gigante surcoreano se empeñó en mejorar todos los aspectos técnicos de su antecesor. Desde la memoria RAM que fue ampliada a 1GB, hasta la cámara principal a la que se le colocó por primera vez flash led, lo que mejoró la nitidez en las fotografías y videos gracias a su cámara de 8MP. Cabe resaltar que incorporó en la pantalla un cristal que facilita la visibilidad cuando hay mucha luz ambiente o solar. En cuanto al audio, se implementó un hardware fabricado por Yamaha.

Samsung Galaxy S3
Este dispositivo fue el más vendido en 2012, y sus especificaciones y mejoras respaldaron tal éxito. Aunque la RAM quedó igual a la del SII (1 GB), detalles como la mejora de pantalla a una resolución HD, la función Smart Stay (al mirar la pantalla ésta permanece encendida) o la opción multi ventana (que permite navegar en más de una app al mismo tiempo), fueron los aciertos que posicionaron a Samsung como una marca innovadora en el mercado.

Samsung Galaxy S4
Luego del éxito alcanzado por el Galaxy S3, la expectativa para la llegada del S4 fue superior e, incluso, fue considerado el primer móvil capaz de competir sin desventaja contra los iPhone de Apple convirtiéndose en uno de los favoritos por la crítica especializada. El Galaxy S4 fue una evolución frente a los modelos anteriores al incorporar un panel de 5 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM y una batería de 2,600 mAh. La cámara fue la principal característica del modelo, considerada la mejor en un smartphone Android durante 2013.

Samsung Galaxy S5
Llegó como la actualización del modelo anterior conservando varias características de su antecesor e incorporando otras ventajas como el sensor dactilar, un aumento de tamaño en la pantalla de apenas 0,1 pulgadas, así como mejoras en su cámara principal que alcanzó los 16 MP y la posibilidad de grabar vídeos en 4K. La batería aumentó a 2.800 mAh y, en esta oportunidad, el procesador fue un Qualcomm Snapdragon 801. Entre sus características de software más sobresalientes, tenemos “Ultra Power Saving Mode”, un modo de ahorro de batería que garantiza a los usuarios mayor rendimiento.

Samsung Galaxy S6
El Galaxy S6 llegará como símbolo de la telefonía móvil actual que, con destacadas características, se ubicará por encima de sus competidores. Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED QHD de sorprendente resolución 2K (2560 x 1440), ofreciendo una calidad de panel nunca antes vista en el mercado. Por su aprte, el modelo Edge integra una pantalla curva que se extiende hasta los bordes del dispositivo y lo diferencia del modelo base. Ambos teléfonos de la serie S6 cuentan con procesador Exynos 7420 propio de su marca, 3 GB en RAM, almacenamiento de 32, 64 o 128 GB y cámara trasera que se mantiene en 16 MP pero exhibe un lente y sensor mejorados.

La evolución es más que clara, con cambios que dejan a la vista el avance tecnológico que suponen cinco años de investigación y desarrollo. Potencia, cámaras, resoluciones, dimensiones, software, absolutamente todo ha estado sujeto a modificaciones. Este año la firma surcoreana ha evolucionado en el diseño y en los materiales, y no cabe duda que el aspecto externo del Samsung Galaxy S6 lo demuestra. Esto resulta todavía más evidente en el Samsung Galaxy S6 Edge, con bordes curvos que se prolongan en el dispositivo y lo hacen aún más premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario