sábado, 19 de mayo de 2012

Auroras boreales.


 La mayoría de las personas sueñan con ver el mundo de la pantalla de luz más impresionante al menos una vez en su vida, pero para un fotógrafo es algo que ocurre todas las noches.
El fotógrafo Tommy Eliassen pasa sus noches persiguiendo auroras alrededor de su ciudad natal de Mo i Rana, en Noruega para captarlas en su mejor momento.
Eliassen dice que “es una delicia en todo momento”. “Estamos acostumbrados a ver la aurora, pero puedo entender por qué la gente viaja por todo el mundo para verlas”.
“Después de años de fotografiar este fenómeno natural todavía me resulta hermoso y fascinante en todo momento”.
Eliassen, de 34 años, dijo: “Desde un comienzo estuve  interesado en la noche, el paisaje y la fotografía de larga exposición”.
“Pero en los últimos años me impliqué más en las fotografías de las auroras. Supongo que es porque tengo la suerte de vivir justo debajo del Círculo Polar Ártico. En realidad no se puede evitar la aurora aquí”.
Mo i Rana se encuentra a 50 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico y las temperaturas pueden descender por debajo de -20C en el invierno.
Eliassen siempre sale  a tomar sus fotografías y tiene que estar bien organizado antes de sus viajes.
Y explicó que “Una de las cosas más difíciles es que nunca se sabe exactamente cuándo y dónde los estallidos van a suceder. Sus cambios de latitudes y la intensidad en cuestión de segundos”.
“Las colisiones con el oxígeno producen auroras de color rojo y verde, mientras que el nitrógeno produce el cielo de color rosa, azul y morado”, añadió.
La temporada de este año la aurora comienza de nuevo a finales de agosto y se prevé que sea uno de los mejores hasta ahora.
“La actividad solar se espera que alcance un máximo en 2012 y 2013 por lo que pueden esperar gran cantidad de  fuertes auroras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario