domingo, 13 de mayo de 2012

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, el nivel de dopamina, un químico vinculado al placer y a la esperanza de recompensa, que se libera cuando compartimos algo sobre nosotros en las redes sociales es similar al del sexo.



Los investigadores de la la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos (PNAS, por sus siglas en inglés) aseguraron que al ”informar a otros de sus propias experiencias subjetivas, pero en los medios sociales este porcentaje llega al 80%” de dopamina.
“La gente hace confidencias tan voluntariamente porque hablar de uno mismo es en sí mismo un acto con un determinado valor, como lo son las actividades que generan una recompensa inmediata, como comer o hacer el amor”, aseguraron.
El estudio centra sus hallazgos en que la mente se estimula con “la oportunidad de comunicar sus pensamientos y sentimientos a los demás.”
“En la medida en que los seres humanos están motivados para revelar lo que piensan, la oportunidad de dar a conocer lo que se piensa se vive como una potente forma de recompensa subjetiva”, se señaló al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario