jueves, 11 de octubre de 2012

Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron una bacteria que puede producir oro, al ser resistente a una enorme cantidad de toxicidad, logrando pepitas de 24 quilates.



Los responsables de semejante descubrimiento son el profesor de microbiología y genética molecular Kazem Kashefi y el profesor asociado de arte electrónico Adam Brown.
“Estamos haciendo ‘alquimia microbiana’ -la transformación a oro de algo sin valor-”, dijeron los expertos, quienes notaron que las bacterias metallidurans Cupriadvidus son capaces de alimentarse con oro clorhídrico y al cabo de una semana de “digestión” el “residuo” excretado resulta ser el preciado metal.
Los científicos han alimentado a estas bacterias con cloruro de oro y luego de una semana, las toxinas son transformadas en pepitas, imitando lo que sucede en la naturaleza.
“Esto es la neo-alquimia. Cada parte, cada detalle del proyecto, es un cruce entre la microbiología moderna y la alquimia”, dijo Brown. “La ciencia trata de explicar el mundo fenomenológico. El arte tiene la capacidad de impulsar la investigación”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario