Follow by Email

martes, 23 de abril de 2013

El cielo se iluminó.

 Según publicó el diario ‘Nuevo Diario de Santiago del Estero’, A través de las redes sociales, un importante número de habitantes de Santiago y Tucumán aseguran haber visto una luz muy intensa en el cielo. Otros aseguran que hubo un temblor.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada una intensa y misteriosa luz cubrió el cielo de Santiago del Estero, causando una gran conmoción entre los santiagueños, que de inmediato, se volcaron a las redes sociales tratando de encontrar alguna respuesta a éste fenómeno.
La gran mayoría de nuestros seguidores en Twitter, aseguran que luego del impactante destello se sintieron una fuerte explosión y un temblor similar al que se registró días atrás.
A continuación, algunos de los tweets publicados por usuarios de Santiago y Tucumán:
@Assinita: Se hizo de día!!! #Tucuman
@delestero: Temblorrr!!!
@OmarEstanciero: Algo cayó del cielo, se sintió otro temblor! Alguien sabe?
@caricarli: Alguien sabe que fue esa luz que se vio en #Tucuman?? Me asusté!!
@Roxy_diaz: La policía de #SDE trata de averiguar que fue la luz que “iluminó” santiago. #Meteorito
@RooMartino: Quiero saber que fue esa cosa que ilumino el cielo!!! #tucuman
Según informó TN: El cuerpo extraño, que podría ser un meteorito, fue visto en Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Salta.
Según relataron testigos que estaban en las calles en ese momento, durante unos minutos, entre las 3:15 y las 3:30 de la mañana, el cielo se iluminó, como si fuese de día y luego se escuchó una explosión y un temblor.
Diario Panorama de Santiago del Estero: Con cámaras nocturnas ubicadas en diferentes puntos de nuestra Capital, se captó el momento en el que a las 3.20 de la madrugada, una extraña estela surcó el cielo e hizo de día la noche por poco más de dos segundos. El informe del Inpress.
Diario Panorama tuvo acceso a grabaciones que reflejan la magnitud del fenómeno que durante la madrugada de este domingo estremeció a los santiagueños.
En los videos, se puede ver como durante aproximadamente dos segundos la noche se convirtió literalmente en el más luminoso de los días gracias a una extraña estela que atravesó el cielo de norte a sur iluminándolo todo.
Algunos de los puntos que reflejan los videos son ambas esquinas del frente de Casa de Gobierno, Pellegrini y Belgrano; y Pellegrini y Tucumán.
El hecho fue rápidamente el tema principal en redes sociales como Twitter y Facebook donde se reportó que también fue vista en Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Catamarca y La Rioja y se especuló con la posibilidad de que se trate de un meteorito.
El Inpress informó que no se registró ningún sismo la madrugada de este domingo en esta región del país. Aunque muchos sintieron un temblor luego del fenómeno que se vio en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario