martes, 23 de abril de 2013

El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, dijo que, “fue un objeto de mayor tamaño de 20 centímetros de diámetro, del tamaño de una papa. No se trata del tamaño, sino de la velocidad del objeto”.



“Más que un meteorito es un bólido. Una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró, fue a gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”.
La bola de fuego y luz fue vista en seis provincias del norte argentino, entre las 3:15 y las 3:30 de esta mañana, el especialista habló con TN y aclaró que no fue un meteorito.
“Los meteoros son fragmentos más pequeños. En este caso, fue un objeto de mayor tamaño. Podemos calcular de unos 20 cm de diámetros”.  “Termina desintegrándose y hace un estallido, una luz y luego un trueno”.
“El bólido comienza a desintegrarse a unos 100 kilómetros de alturas y la desintegración absoluta es entre los 65 y los 45 kilómetros. Por eso, mucha gente fue testigo. Porque es un evento a gran altura y a gran velocidad”.
“Todas las noches se ven meteoros y no siempre bólidos. Lo de hoy es un resto de un asteroide. No se puede predecir, cuando esto se observa es porque está sucediendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario