martes, 9 de abril de 2013

Los países de America Latina y el Caribe reafirmaron en Montevideo su firme determinación a estrechar la cooperación regional en lo relativo a tecnologías de la información y de las comunicaciones.


Estrecharán cooperación regional en tecnologías de la información


internacional
 También subrayaron su compromiso a seguir avanzando en las metas establecidas en el Plan de Acción sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento en esa región, que se aprobó en Lima en 2010 y que considera a esas tecnologías como instrumentos de desarrollo e inclusión social.

En la declaración final, los representantes de los quince países participantes también destacaron la importancia que tiene la expansión de la economía digital como elemento clave para la transformación productiva Además, resolvieron rechazar toda pretensión de apropiación, sin el debido consentimiento de los países de la región, de las denominaciones Amazonía y Patagonia en cualquier idioma, así como cualquier otro dominio referido a nombres geográficos, históricos, culturales o naturales. Los países firmantes de la Declaración de Montevideo también acordaron seguir fortaleciendo la cooperación con actores extrarregionales y reconocieron la labor y la importancia de la CEPAL para seguir avanzando hacia la consecución de las metas establecidas en el Plan de acción.

La Secretaria Ejecutiva de esa agencia de la ONU, Alicia Bárcena, resaltó por su parte la cooperación de la Comisión Europea en esta materia y agradeció el ofrecimiento de México para albergar la próxima Conferencia Ministerial, que se llevará a cabo en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario