Follow by Email

domingo, 13 de octubre de 2013

Según informó el Russia Today : El estudio realizado por los científicos de la Universidad de Texas, en Austin y publicado en la revista ‘Biological Invasions’: la especie de hormigas Nylanderia, procedente del norte de Argentina y sur de Brasil, está causando graves daños en zonas rurales y urbanas en los estados de Texas, Florida, Louisiana y Mississipi.

horrmiga-loca-argentina-

El doctor Edward LeBrun, líder del grupo explicó que: “Las hormigas locas Rasberry están desplazando y reduciendo a otras especies de insectos, como hormigas y arañas, que son importantes para el equilibrio de los ecosistemas. También afectan a las abejas, que son un factor clave para la agricultura”.
En la última década en Estados Unidos  descubrieron que: “La invasión de hormigas locas,  la especie argentina, desplazó a las hormigas nativas e invasoras que habían llegado antes”.
Según el especialista en insectos Pablo Schilman: “esta nueva especie  desafía tanto a científicos, como a ciudadanos de EEUU”.
“Este tipo de hormigas no solo se dispersa por las paredes y suelos, sino que también se introduce dentro de los ordenadores y otros equipos electrónicos, un buen sitio para anidar, las hormigas locas son atraídas por el pequeño campo magnético alrededor de los cables”.
Ed LeBrun, investigador del programa de especies invasoras de Texas en el Laboratorio Brackenridge Field del Colegio de Ciencias Naturales  manifestó que: “A estas hormigas, que miden un poco más de 3 mm de longitud, se las llama ‘locas’ porque en vez de seguir una línea recta realizan movimientos al azar. Son animales omnívoros que pueden apoderarse de un área al matar o hacer morir de hambre a lo que estaba allí”.
El doctor  agregó  que: “tiene planes de viajar al norte de Argentina y sur de Brasil, la zona de procedencia de las hormigas locas, para estudiar a estos insectos en su sistema natural. Si conocemos bien su biología, lograremos diseñar estrategias de control para combatirlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario