jueves, 26 de junio de 2014

Medioambiente.

política

El titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, se reunió esta mañana en Alemania con la legisladora por el Partido Verde Silke Gebel y con Michael Thielke, Director del Departamento de Medioambiente, Manejo de Basura y Control de Emisiones de Berlín.

Sobre el encuentro Abrevaya destacó que "en la ciudad de Berlín separan la basura en origen, y siguen luego separando en centros especiales, a fin de reciclar la mayor cantidad de materiales posible. De lo que no se puede recuperar, lo orgánico se fermenta y se hace biogás que sirve de combustible para los camiones que se utilizan en la recolección domiciliaria. El resto se incinera, generando energía eléctrica”. Entre los temas pendientes comunes coincidieron en señalar la necesidad de sancionar una ley de envases.

También agregó que “los ciudadanos pagan una pequeña cuota mensual de 11 euros por una cantidad tope de basura, debiendo abonar más por el exceso, lo cual contribuye a generar conciencia de reciclado en el vecino.”

Esta visita se enmarca en la mesa programática que todos los martes y jueves tiene lugar en el Consejo, que convoca a diferentes actores involucrados en la problemática de generación, disposición y reciclado de los residuos sólidos urbnaos de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario