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miércoles, 21 de enero de 2015

Programa Estandarización del capítulo local de la MMA.

Para fin del 2014 se invirtieron en el mundo USD 1.5 Billones de dólares en Mobile Video Ads, comparado con los USD 722 que se invirtieron en el 2013. Guido Michanie, CEO de PML y Líder del Programa Estandarización del capítulo local de la MMA, realizó un análisis de esta nueva tendencia mundial.

Para fin del 2014 se invirtieron en el mundo USD 1.5 Billones de dólares en Mobile Video Ads, comparado con los USD 722 que se invirtieron en el 2013, donde la inversión en Mobile Video Ads representaba un 19% del total invertido en Video Ads Digitales. Durante el 2014 esa misma inversión trepa a casi un 26% del total de Video Ads Digitales, de acuerdo con eMarketer. La estimación indica que para el 2018 se cuadruplicará llegando a los USD 6 Billones de inversión en Mobile Video Ads.

Guido Michanie, CEO de PML y Líder del Programa Estandarización del capítulo local de la MMA, explica a qué se debe dicha tendencia ¿Por qué se está virando de esta manera la inversión de Video Ads Desktop a Mobile Video Ads? “Este cambio se da básicamente por 4 variables. El Mobile Media permite Calidad e Intimidad; es un medio ideal para una comunicación audiovisual 1:1, en estos dispositivos el anunciante y el consumidor se encuentren sin distracciones y con una calidad visual envidiable. En segundo lugar las Métricas se vuelven más confiables; al correr campañas Mobile Video podemos medir exactamente la cantidad de visualizaciones obtenidas, la duración de las mismas y dependiendo de la plataforma y la agencia que utilicen también las acciones posteriores a la visualización. En tercer lugar el Costo Beneficio es mayor.

Si analizamos el costo por contacto que podemos obtener a través de estas campañas, estamos en condiciones de decir que representaría entre un 10% y un 25% del obtenido por cualquier campaña en TV. Y por último la Masividad, la penetración de Smartphones y Tablets en Latinoamérica ya superó el 25% de la población.”

Los Mobile Video Ads ocupan un lugar de privilegio a la hora de pensar en monetización de tráfico para desarrolladores y publishers (Sitios, apps de noticias, deportes, juegos, etc), así como también para los anunciantes cuando quieren alcanzar audiencia. “Son sumamente efectivos, ya que incluso consiguen alcances superiores a los que se obtienen en campañas de TV tradicional” indicó Michanie.

¿Esto quiere decir que los planificadores tienen que virar el 100% su inversión en TV hacia Mobile Video Ads? “De ninguna manera, las campañas en este nuevo siglo tienen que ser consideradas como acciones 360ª, donde el consumidor se encontrara con el anunciante, sus marcas y productos donde el consumidor se entretiene e informa, y ese lugar ya no es exclusivo de la TV ni de los medios impresos y tradicionales. Mobile Media Digital es un hecho, un vehículo comprobado y que tiene un alcance masivo incuestionable.”

¿Cuáles son las recomendaciones para quien desea probar una campaña de Mobile Video Ads por primera vez? “Primero elija una Agencia o Adnetwork de Mobile Advertising Especializada y certificada por la MMA. Tenga una pieza audiovisual lista, si no sabe cómo la Agencia lo podrá asesorar. Luego resuelva la mejor forma de correr su campaña: CPM = Costo por Mil Impresiones, CPMV = Costo por Mil Impresiones Vistas ó CPV = Costo por Visualización . Y por último genere impacto!”.

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