sábado, 10 de enero de 2015

Seleccionado Masculino y femenino de rugby.

Tanto el equipo Masculino, que desde el lunes trabaja en la ciudad, como el Femenino, que el jueves a la tarde llegó a Mar del Plata, realizaron su última práctica previa al Seven Internacional que se llevará a cabo este sábado y domingo en el Club Aldosivi.

Los varones, liderados por Santiago Gómez Cora, realizaron el clásico Captain´s Run en Villa Marista, donde luego de una larga semana de entrenamiento físico, esta última práctica fue liviana y consistió en movimiento general del juego, en donde pudieron ensayan los 14 jugadores.

Luego del entrenamiento y antes de hacer hielo, realizaron algunas prácticas más en el line y los pateadores en ensayos a los palos, a la espera de los tres juegos de mañana, que serán a las 13:34 frente a Litoral, 16:30 contra Mar del Plata y 19:26 ante Estados Unidos.

Ramiro Finco contó que “estuvo muy buena la semana, era sumamente necesario desenfocarnos del juego con la pelota y aprovechar este momento del año para sumar en la parte física así que fue muy positivo, sin dejar de lado prepararnos para este torneo que es muy competitivo, con vistas a mejorar para Wellington y Las Vegas”.

Además el jugador de Curupaytí explicó que “hoy afinamos los detalles que nos quedaban ya que no tenemos tanto tiempo durante el año de hacerlo, hay que aprovechar cada tiempo y con los chicos que no veían entrenando con nosotros, esperemos plasmarlas mañana y pasado en Aldosivi”.

Por su parte Lucas Alcácer dijo que “estando adentro fue dura la semana, pero es necesario pensando en lo que se viene, juntarnos todos y trabajar lo mismo es algo que no podemos hacer mucho durante el año y poder hacerlo ahora es positivo para el grupo y para el nivel del juego del equipo”.

El hombre del SIC expresó que “siempre hay algo por mejorar, lo más importante es mantener una constancia, el equipo viene de hacer tres muy buenos torneos en el Circuito, hay que buscar que esa sea la base, mantener el nivel de juego, la defensa y la concentración, es lo más difícil, se hacen buenas etapas pero después nos caemos, hay que pensar en nuestro juego y en nosotros mismos”.

Las chicas trabajaron en la cancha número 2 de la Villa Marista, luego de que ayer jueves por la tarde tuvieran análisis de video.

La práctica comenzó con la intensa entrada en calor de Mariano Fernández, para luego pasar a distintos trabajos con la pelota, haciendo base en corregir el ataque y después desde un scrum o line.

A pesar de la larga práctica y los casi 30° de Mar del Plata, a las chicas se las vio enchufadas y concentradas en obtener una de las dos plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Este sábado enfrentarán por la Zona A a Paraguay a las 13:56 y luego a las 16:52 al Seleccionado de Chile.

Luego de la práctica, Noelia Billerbeck opinó: “Tenemos muchas expectativas, desde el 2012 que arrancamos este camino a las Olimpiadas, este es un gran paso, nos preparamos mucho para esto, tenemos ganas, ojalá que hagamos un buen torneo bajo los objetivos que tienen los entrenadores y dar un buen rugby en Mar del Plata, con el condimento que somos locales”.

Además, la capitana de Las Pumas manifestó: “Tenemos un lindo recuerdo del año pasado, muchos espectadores, lo vivimos muy lindo distinto a otros lugares que no tenemos apoyo, también lo hace especial el hecho de compartir un Seven con los varones”.

Por su parte Rita Cazorla relató: “Nosotras nose si tomamos conciencia de que la gente por cómo se vienen dando los resultados nos ve como candidatas, lo vivimos partido a partido a partido, mientras nosotros entrenamos y mejoramos los otros equipos también, los partidos se ganan en la cancha y así también el mote de candidato, entrenamos fuerte y le ponemos ganas para seguir creciendo”. Además la jugadora de Cardenales de Tucumán opinó que “La mayoría de las veces nos toca jugar afuera y no tenemos mucho el público a favor, el año pasado estuvimos en Mar del Plata y nos trataron muy bien, esperemos que este año nos acompañen porque es un plus tener a tu gente y la hinchada a tu favor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario