lunes, 24 de septiembre de 2012

El Robot Curiosity de la NASA sigue impresionando con las imágenes que transmite desde el Planeta Rojo, ahora envió una nueva y extraordinaria fotografía de una de las dos lunas de Marte que pasa a través del Sol.



La foto mostró a Deimos, la más pequeña  luna de Marte, moviéndose sobre el Sol para crear un eclipse parcial.
Las primeras imágenes de los mini-eclipses marcianos fueron revelados la semana pasada cuando Fobos, la mayor de las dos lunas, sólo sobresalía a la vista de Marte.
En la  imagen parece estar tomando una  ‘mordida’ a la sombra, mientras que en la última foto de Deimos, la luna más pequeña  el sol se oscurece mucho más claramente.
Fobos mide 14 millas de ancho, mientras que Deimos tiene una anchura de tan sólo ocho millas, pero la luna más grande parece más grande cuando se ve desde Marte debido a que orbita mucho más cerca.
Fobos orbita a 5.800 millas frente a 14.580 millas de Deimos, informó NBC.
Fobos y Deimos están más cerca de Marte que de la Luna a la Tierra es, por lo que disparan a través del cielo con relativa rapidez. Fobos tiene menos de ocho horas al círculo de Marte. Deimos tarda aproximadamente 30 horas para hacer el viaje.
Aunque Marte está  un poco más lejos del Sol que nosotros en la Tierra, todavía sería perjudicial para mirar directamente a la luz del Planeta Rojo.
Además de los mini-eclipses, el Robot  Curiosity se está concentrando en la roca con forma de pirámide del tamaño de una pelota de fútbol.
La roca tiene el honor de ser la  primera en ser examinada por el brazo robótico del robot.
El equipo planea tocar la roca con un espectrómetro para determinar su composición elemental y usar una cámara montada en el brazo del robot  para tomar fotografías en primer plano.
La NASA espera que esto les dará una nueva visión de la estructura del Planeta Rojo,  y la roca fue bautizada  ‘Jake Matijevic’ en homenaje a  un empleado de la NASA, quien recientemente falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario