viernes, 1 de junio de 2012

Científicos estudiaron el código genético del tomate y podrán beneficiar el cultivo de la fruta obteniendo un resultado positivo: tomates más sabrosos, más grandes, más nutritivos y con mejor color.



El investigador James Giovannoni, de la Universidad de Cornell en Nueva York, dijo: “La secuencia del genoma ayudará a resolver este y muchos otros temas en la producción de tomate y la calidad”.
“Fresas, manzanas, melones, bananas y otras frutas carnosas comparten una serie de rasgos del tomate”.
“La información obtenida del genoma del tomate potencialmente mejorará la calidad de otras frutas, y reducir los costos”.
“Comprender el genoma es un punto de partida para la investigación en profundidad de la fruta”.
“La secuenciación de genomas que solía ser un proceso laborioso  y que costaba  miles de millones, ahora con  las nuevas técnicas se redujo  significativamente el tiempo y los  gastos”.
“Ahora podemos empezar a hacer algunas preguntas mucho más interesantes sobre la biología de la fruta, la resistencia a enfermedades, desarrollo de las raíces, y sus cualidades nutritivas”.
“Un total de 35.000 genes del  tomate fueron identificados en el estudio, dispuestos en 12 cromosomas, o ‘paquete’ de ADN”.
La investigación, publicada en la revista Nature, también tiene implicaciones para otras especies de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario