viernes, 8 de junio de 2012

Numerosos científicos de diversos países aseguran que el planeta va en camino hacia un colapso que será un nuevo punto de inflexión en la historia de la existencia.



Los expertos aseguran que hay varios factores se están conjugando para que esto se lleve a cabo: las fluctuaciones cada vez más extremas que afectan a la biodiversidad de la Tierra, los cambios climáticos que sufren los ecosistemas, y el presupuesto disponible ante el cambio radical de las fuentes de energía.
Un estudio publicado en la revista “Nature” expone el futuro poco alentador que le espera a la humanidad. Según uno de los autores, Arne Mooers, el último cambio radical sobre la Tierra tuvo lugar hace 12.000 años cuando la época glaciar terminó para pasar a un estado interglaciar.
El científico explicó que una vez terminada la transición, los cambios biológicos más extremos necesitaron solo de 1000 años para llegar al punto en el que se encuentran actualmente.
Mooers agregó que “en estos momentos, el próximo cambio del estado global será muy perjudicial para nuestras civilizaciones y, una vez que un cambio planetario se produce, no hay vuelta atrás”.
Actualmente el ser humano ha transformado la superficie terrestre en un 43%, Mooers sostiene que si se supera el 50%, los cambios serán inevitables ya que no se podrá retrasar ni evadir el colapso planetario.
“En pocas palabras, los seres humanos no han hecho nada realmente importante para evitar lo peor, ya que las estructuras sociales necesarias para ello no existen”, afirmó Mooers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario