miércoles, 12 de diciembre de 2012

Investigadores australianos reconstruyeron el cráneo del homo floresiensis, conocido como el ‘hobbit humano’, una especie de unos 18.000 años de antigüedad que fue descubierta por un equipo de arqueólogos en Indonesia, en el año 2003.



Susan Hayes, una de las autoras del trabajo, explicó en la Conferencia Anual de Arqueología Australiana que: “Este humano debe su apodo a su estatura, ya que un cuerpo de unos 30 años mide alrededor de un metro de altura.
Desde el descubrimiento, los científicos debatieron  si la muestra representa en realidad una especie extinta en el árbol genealógico humano, o si, tal vez, se trate de un diminuto retoño del Homo erectus y el primero en tener proporciones corporales similares a las de los modernos Homo sapiens”.
“Se trata de un especie totalmente nueva. Sólo hay que verle  sus pies”.
El científico Mike Morwood, expuso que: “Costó algo más de lo que se había previsto. El equipo está contento con el desarrollo metodológico y los resultados finales. Concretamente, la reconstrucción se realizó  a partir de fragmentos del cráneo hallado a los que, a través de un ordenador, se agregaron los músculos y la piel”.
Los investigadores van a aprovechar  el próximo lanzamiento cinematográfico de ‘El Hobbit’, de Peter Jackson, para explicar cómo tendría que  ser el verdadero rostro del protagonista de la película, basada en la novela de J.R.R. Tolkien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario