sábado, 1 de diciembre de 2012

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio está emitiendo advertencias graves por los rumores de las supuestas predicciones mayas sobre diciembre 2012 y el fin del mundo, porque representan una amenaza real para la vida de los niños miedosos y adolescentes depresivos.



David Morrison, astrobiólogo de la NASA Ames Research Center, dijo el miércoles que: “recibe un gran número de correos electrónicos y cartas de ciudadanos preocupados, en su mayoría de jóvenes”.
“Algunos dicen que no pueden comer, o están demasiado preocupados para dormir, mientras que otros dicen que son suicidas”.
Hay un video en Internet organizado por la NASA en Google+, llamando a la propagación de rumores en Internet para asustar a los niños ‘malos’.
“Si bien esto es una broma para algunas personas y un misterio para los demás, hay un núcleo de personas que están realmente preocupadas”.
NASA, una agencia del gobierno de Estados Unidos, creó recientemente una página de información en su sitio web que explica por qué el mundo no se va a acabar el 21 de diciembre de 2012.
Los rumores y los temores apocalípticos se basan en interpretaciones erróneas del calendario maya, según informó SPACE.com.
Los rumores comenzaron con afirmaciones de que Nibiru, un planeta errante descubierto por los sumerios, se estrellará contra la Tierra el 21 de diciembre, matando a todo el mundo, según el sitio web de la NASA.
No hay tal planeta, dicen los científicos.
Otros rumores,  es sobre el campo magnético de la Tierra y que el planeta se encamina hacia un agujero negro en el centro de la Vía Láctea,  también fueron desmentidos el miércoles.
La preocupación por la desaparición del planeta estaría mejor dirigida de los problemas más fundamentados, como el cambio climático,  según Andrew Fraknoi, astrónomo de Foothill College en Los Altos Hills, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario