sábado, 8 de diciembre de 2012

Un video muestra las luces nocturnas de la Tierra es un ensamblado hecho por la NASA a partir de los datos obtenidos por el satélite Suomi NPP.


Los mismos fueron adquiridos durante nueve días en abril de 2012 y 13 días en octubre de 2012.
Les tomó 312 órbitas conseguir una imagen clara de la superficie terrestre. Estos nuevos datos se mapearon con las imágenes existentes sobre Blue Marble de la Tierra para proporcionar una visión realista del planeta.
De este modo, los científicos dieron a conocer hoy una nueva mirada sin precedentes de nuestro planeta durante la noche, llevada a cabo por la NASA y National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).
El video muestra el brillo de los fenómenos naturales y humanos integrados en todo el planeta con mayor detalle como nunca antes.
Muchos satélites están equipados para mirar a la Tierra durante el día, cuando pueden observar nuestro planeta totalmente iluminada por el sol. Con un nuevo sensor a bordo del PNP, satélite lanzado el año pasado, los científicos pueden observar la atmósfera terrestre y de la superficie durante las horas nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario