lunes, 14 de abril de 2014

Las mentes creativas y emprendedoras de Argentina ya pueden inscribir sus propuestas y ser parte de un esfuerzo mundial para acelerar la innovación en la categoría emergente de cómputo vestible.

medios

Intel dio a conocer la apertura de la competencia “Make it Wearable”, que da oportunidad para que los argentinos más innovadores, creativos y emprendedores envíen propuestas de tecnologías de cómputo vestible (wearables en inglés), y con ello acelerar el desarrollo a nivel global de esta nueva categoría de cómputo. En conjunto, la competencia ofrecerá premios por 1.3 millón de dólares.

Las vías para participar en “Make it Wearable” son dos: la de Visionarios y la de Desarrolladores. La vía de Visionarios está abierta desde ahora y hasta el 15 de Junio y está aceptando propuestas en cinco rondas, una cada mes. En esta etapa, el participante tiene que crear un video, de máximo un minuto, presentando en inglés su idea de tecnología de cómputo vestible y de cómo ésta podría contribuir a mejorar la vida de las personas.

La vía de los Visionarios premia el pensamiento creativo y futurista. Intel dará reconocimiento y apoyo a las ideas que tengan el potencial de modificar la perspectiva y mejorar al mundo de forma importante. Las ideas seleccionadas recibirán como premios: · Publicación en línea · Invitación al evento de Gala de la Final · Un viaje para dos personas a San Francisco, en los Estados Unidos · US $5,000 dólares para cada uno de los 5 ganadores (uno por ronda)

En contraste, la vía de Desarrolladores abrirá en Mayo y se enfocará a propuestas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo vestible con alto potencial. Las propuestas en la vía de los Desarrolladores serán evaluadas con base en su nivel de creatividad, factibilidad y potencial de mercado. Un grupo selecto de propuestas avanzará hacia las etapas finales en donde se proveerá de asesoría de parte de mentores especializados, consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios.

Las mejores propuestas de la vía del desarrollador recibirán: · Asesoría de parte de mentores especializados · Consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios · Un programa intensivo de capacitación · US $50,000 dólares para 10 Finalistas · US $500,000 dólares para el Gran Ganador

“Con la competencia Make it Wearable, Intel quiere promover la innovación en cómputo vestible entre personas de todo el mundo. Estamos ante una nueva revolución que cambiará radicalmente cómo nos relacionados con la tecnología y también propiciará la generación de nuevos negocios para la industria en diversos sectores”, señaló Esteban Galuzzi, Gerente General Intel Cono Sur.

Todas las inscripciones deberán ser realizadas a través del sitio del concurso: http://makeit.intel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario