Follow by Email

sábado, 5 de abril de 2014

Terremotos predecibles.

Terremotos, lo que no se divulga y solo algunos saben.

¿Realmente quieren advertirnos?
¿Cuantos son reales o provocados?
¿Cuál es el interés de ocultar la información de un terremoto?
Desde el terremoto de Fukuyima Japón, los científicos Rusos vienen diciendo que la tecnología está preparada para advertir con antelación de varios días.

Publicado el 18 de may de 2011
Radiación de onda larga que escapa de la tierra en los dí­as previos al terremoto de Tohoku, Japón. Las lineas rojas indican los bordes de las placas tectónicas. Crédito: D. Ouzounov et al arXiv:1105.2841v1 [physics.geo-ph] (pub. pend. rev.)
(Caracas, 18 may – Noticias24) Pareciera descabellado, pero el hecho es que la tecnologí­a de sensores remotos a bordo de satélites metereológicos y geológicos pudiera dar una idea certera de cuándo esperar un terremoto.
Esta semana se dió a conocer un trabajo expuesto en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias que ha sido entregado para corrección y evaluación en la biblioteca de la Universidad de Cornell. En dicho estudio participaron investigadores de la Universidad de Chapman (USA), la NASA, El Instituto de Geofí­sica Aplicada (Rusia), sistemas espaciales rusos y el Instituto de Investigación Espacial RAS (Rusia).
La conclusión a la que llegan los investigadores es la siguiente “Hemos encontrado una correlación positiva entre las anomalí­as en la atmósfera y la ionosfera y el terremoto de Tohoku.”
Bajo el trivial tí­tulo “Atmosphere-Ionosphere Response to the M9 Tohoku Earthquake Revealed by Joined Satellite and Ground Observations. Preliminary results” (Respuesta Atmosférica-Ionosférica al terremoto de Magnitud 9 de Tohoku revelada por observaciones conjuntas Satelitales y terrestres. Resultados preliminares) pareciera esconderse la confirmación de una vieja teorí­a: la radiación de onda larga y alteraciones en la ionósfera acompañan a la actividad tectónica que precede a un terremoto.
Los resultados muestran que el 8 de marzo hubo un rápido incremento de emisiones de radiación infrarroja y una anomalí­a desarrollada cerca del epicentro. El GPS y los datos indican un aumento y variación en la densidad de electrones en la ionósfera baja alcanzando un valor máximo el 8 de marzo, que vuelven a la normalidad después del terremoto principal.
La conclusión a la que llegan los investigadores es la siguiente “Hemos encontrado una correlación positiva entre las anomalí­as en la atmósfera y la ionosfera y el terremoto de Tohoku.”
En caso de ser confirmados estos hallazgos podrí­an llevar a un sistema de alerta de terremotos que dé un par una ventana de 2 o 3 dí­as para prevenir a la población y minimizar las fatalidades.


Rusia elabora el sistema de satélite de prevención de terremotos


Los científicos rusos elaboran el sistema de satélite de la prevención previa de terremotos, ha informado el director general de la compañía Sistemas Espaciales de Rusia (SER), Yuri Urlichich.  "Hacia esto están dirigidas muchas de nuestras elaboraciones, por ejemplo, "El control de los precursores del terremoto".
Los científicos rusos elaboran el sistema de satélite de la prevención previa de terremotos, ha informado el director general de la compañía Sistemas Espaciales de Rusia (SER), Yuri Urlichich. 
"Hacia esto están dirigidas muchas de nuestras elaboraciones, por ejemplo, "El control de los precursores del terremoto". Y muchos otros, de lo que nos ocupamos además a menudo por nuestra propia iniciativa", ha dicho Urlichich. 
Según sus palabras, la compañía SER se ocupa de estas elaboraciones desde el 2006. En el año 2011 la compañía en el marco de los trabajos en esta dirección ganaron una beca europea de una suma de sesenta mil euros.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2012_06_01/terremoto-Rusia-sistema-satelites-prevencion-seguridad/





Censuran información relacionada con los terremotos en el "Parque Nacional de Yellowstone"
Yellowstone súper volcán está activo y la temperatura del agua está aumentando rápidamente en todo el parque nacional.

El gobierno de EE.UU. ha introducido la censura de la información sobre los terremotos en el Parque Nacional Yellowstone . 

Ecos del terremoto fueron registrados por los sismógrafos en el Yellowstone y aún hoy en día se producen en tiempo real. 

Pero la novedad es que a partir de las 11:03 el 30 de marzo de 2014, ya no registra los terremotos, a excepción de seis golpes de menor importancia en la zona del Parque de Yellowstone.

Tenga en cuenta que el Parque Nacional de Yellowstone se encuentra a 53 millas de largo y 64 millas de ancho. 

El vídeo de 2 minutos a continuación le explique al lector lo que los efectos de una posible erupción del súper volcán Yellowston.

La temperatura del agua en Yellowstone también muestran un crecimiento impresionante, que puede indicar el aumento de magma fundido hacia la superficie. 

Así que todos los lagos en el parque están experimentando un fuerte aumento de la temperatura del agua, alta casi veinte grados Fahrenheit, registrada en la mañana del 30 de marzo de 2014, como se muestra en el siguiente cuadro.
 

http://www.anunnakis.es/2014/04/censuran-informacion-relacionada-con.html


Expertos auguran un "terremoto infernal" para California
Publicado: 1 abr 2014
© www.apocalypsejohn.com
El Servicio Geológico de Estados Unidos advierte de que un gran terremoto a lo largo de la falla geológica Puente Hills sería el más destructivo de la historia de California.
La falla geológica Puente Hills, descubierta por los científicos en el año 1999, se extiende desde el norte del estado de California, bajo el centro de Los Ángeles hacia Hollywood. 

El pasado fin de semana esa falla ya ocasionó un sismo de magnitud 5,1 con el epicentro en la ciudad de La Habra, en el sur de California, y más de 100 réplicas, pero los expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) predicen un terremoto de magnitud 7,5 provocado por Puente Hills con consecuencias catastróficas, informa 'Los Angeles Times'.

El supuesto terremoto, según los sismólogos, podría causar más daño a la región que el temido temblor 'El Grande', que provendría de la falla de San Andrés, la más famosa entre los científicos.

Según Thomas Jordan, presidente del Centro de Terremotos del Sur de California, "este sería un terremoto infernal".

La sismóloga Lucy Jones añade que la sacudida de este sismo podría ser tan intensa que lanzaría al aire objetos pesados, como ocurrió durante el terremoto de 1989 en Loma Prieta, en el norte de California, donde la sacudida fue tan fuerte que "encontramos un piano de cola boca abajo".

En el USGS calculan que tal movimiento tectónico a lo largo de la falla de Puente Hills podría matar a entre 3.000 y 18.000 personas y ocasionar daños valorados en 250.000 millones de dólares. En contraste, un sismo de magnitud 8 a lo largo de la falla de San Andrés ocasionaría aproximadamente 1.800 muertes.

La causa de esta daño tan enorme es que la falla corre bajo edificios viejos, fabricados con hormigón en el centro de Los Ángeles y Hollywood. Además, la falla es horizontal, y eso puede provocar reverberaciones fuertes sobre una zona amplia.

Aunque los científicos no pueden predecir la fecha del sismo, los especialistas ya aconsejan a los ciudadanos que preparen su casa para sobrevivir en caso de emergencia.  


Sismos en el volcán Yellowstone despiertan el temor de una erupción
El movimiento de 4,8 grados Richter registrado el 30 de marzo, seguido de varias réplicas, fue el más fuerte desde 1985
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 30 Mar 2014
sismos en la zona del Yellowstone en Montana, Estados Unidos. (AFP/Getty Images)


Un sismo en Yellowstone de 4,8 grados en la escala de Richter ocurridos la madrugada del domingo en medio de otras seis réplicas alertó a la población que rodea al gran volcán y parque que lleva este nombre en el estado de Montana en Estados Unidos.
El temor de una gran erupción quedó manifestado en los mensajes inmediatos en las redes sociales, sin embargo, el geólogo Peter Cervelli del Servicio de Geología (USGS) de EE.UU. informó que tras los movimientos no se observan implicaciones a nivel de la caldera volcánica, informó Weather. Por el contrario el equipo de laUniversidad de Utah indicó hoy que el sismo se corresponde a una zona de elevación del volcán.
A las 12:34 hora UTC del 30 de marzo se produjo un sismo de 4,8 grados a 37 kilómetros el este-noreste del centro de Yellowstone y a 6,8 kilómetros de profundidad. Una réplica de 2,8 y de 3,0 se registró 6 y 2 horas antes.
Luego del sismo principal, se apuntaron réplicas de 3,1; 2,5; 3,1 y 3,3 grados a las 13:30; 13:56; 15:07 y 15:12 hora UTC, según USGS.
A su vez el volcán registró dos movimientos aislados el 26 y 27 de marzo de 3,0 y 3,5 grados respectivamente, siempre en el sector este-noreste.
El sismo de 4,8 grados es el más fuerte desde el registrado en 1985, reportó el medio Weather.
El año pasado investigadores de la Universidad de Utah quedaron asombrados al evidenciar que el tamaño del volcán es gigantesco y se extiende por 55 kilómetros de base con magma caliente.
En otro estudio previo publicado por la Universidad de Iowa se destacó que entre los años 2004 y 2006 el volcán sufrió grandes transformaciones.
Los investigadores dijeron que las próximas erupciones tienen una mayor probabilidad de producirse a través de tres fallas de rumbo noroeste: la primera, coincide con el borde de la caldera occidental, la segunda, a través de la región central de la caldera, y la tercera, se extiende a través de la caldera del noreste
En el pasado, se registraron violentas erupciones con lanzamientos piroclásticos en las siguientes zonas de Yellowstone: Sulphur Creek, Camino del tío Tom, Bluff Point y Cold Mountain Creek y en el Central Plateau.
La última gran erupción del inquietante volcán se cree que ocurrió hace unos 640.000 años y cubrió de cenizas a toda la América del Norte. Otras dos erupciones ocurrieron hace 2,1 y 1,3 millones de años.
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.

Un sismo de magnitud 4,8 sacude el Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU.
Publicado: 30 mar 2014 | 16:00 GMT
Un sismo de magnitud 4,8 sacudió el Parque Nacional de Yellowstone, en Montana, según el Servicio Geológico de EE.UU. De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

El terremoto se registró este domingo a unos 37 kilómetros al noreste de West Yellowstone a las 6:34 hora local (12:34 GMT). El epicentro del sismo se ubicó casi en el medio del Parque Nacional de Yellowstone, cerca de la Cuenca del Géiser Norris, dijo Peter Cervelli, portavoz del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone.

Según el USGS hubo cuatro réplicas de magnitud 3,1 y 3,3 y hay posibilidad de que se produzcan nuevas réplicas


Terremoto magnitud 8,2 sacude costa de zona norte de Chile
La Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador bajó la alerta de Roja a Amarilla en las costas ecuatorianas por el el terremoto de 8,2 grados que afectó la noche de este martes la costa norte de Chile.

Por su parte el Inocar informó a través de sus cuentas en las redes sociales TwitteryFacebook que no existía alerta de tsunami y que "se esperan perturbaciones del nivel del mar de 10 cm, en las costas continentales, mientras que en las costas insulares pueden llegar a 50 cm. El evento se espera en marea baja".

En cadena nacional de televisión, Álex Mora, director nacional de noticias de EcuadorTv ratificó la información suministrada por el Inocar, agregando que no es necesario evacuar las zonas costeras del Ecuador pero que se recomienda a las embarcaciones permanecer fuera de la zona costera hasta las 22:00 de este martes.

Señaló, además, que toda informacion oficial de las autoridades ecuatorianas sobre la situación, se suministrará a través de los medios oficiales.

Inicialmente el terremoto de magnitud 8,2 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), hizo que las autoridades ecuatorianas decretaran la alerta roja ante la posibilidad de que se origine un tsunami en nuestras costas.

El sismo provocó una alerta de tsunami para toda la costa del Pacífico latinoamericano, reportó el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico, que puntualizó en su página web que las zonas de alerta en el Ecuador son: La Libertad, Esmeraldas y la isla de Baltra, en las Galápagos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de la red social Twitter señaló que "Fuerte terremoto en el mar de Chile. INOCAR emitió alerta de tsunami. Todo nuestro perfil costanero a estar atentos y preparados".

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) aseguró que el epicentro del sismo fue a 86 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique, el principal puerto minero de exportación de Chile y a una profundidad de solo 10 kilómetros; aunque nuevas información señalan que se originó a 20 kilómetros de profundidad. 

"Un sismo de esa magnitud tiene el potencial para generar un tsunami destructivo que puede golpear la línea costera cerca del epicentro dentro de minutos y las líneas costeras más distantes en cuestión de horas", agregó.

Una seguidilla de sismos de mediana intensidad han sacudido la misma zona desde hace algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario